El domingo pasado, una multitud se reunió frente al Congreso de los Diputados en Madrid en un emotivo acto para exigir la liberación de los 210 rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre. La protesta, convocada por la Federación de Comunidades Judías de España, contó con la presencia de numerosas banderas israelíes y carteles con los nombres y rostros de los secuestrados.
La marcha comenzó a las 12:30 de la mañana y reunió a personas preocupadas por la seguridad de los rehenes y temerosas de posibles ataques antisemitas. Entre los secuestrados se encuentran mujeres, ancianos y aproximadamente 30 menores de edad.
MADRID MANIFESTACIÓN – Cientos de españoles, en su mayoría judíos, dejaron en la manifestación de Madrid un mensaje claro: "¡Liberen a nuestros abuelos, padres, maridos, esposas e hijos en poder de #Hamas". IMAGEN Y EDICION: @marianndediz pic.twitter.com/ggpMa3aoJE
— Enfoque Judío 🇮🇱 🇮🇱 🇮🇱 (@enfoquejudio) October 22, 2023
En un gesto de esperanza, Hamás anunció la liberación de dos mujeres cautivas el mismo domingo, siguiendo la liberación de otras dos el viernes anterior. Durante el acto, los participantes se reunieron frente a una pantalla que mostraba imágenes de los rehenes. En el suelo, se formó una estrella de David con velas, rodeada de peluches en representación de los niños entre los secuestrados.
Familiares de los rehenes compartieron sus testimonios conmovedores, y la protesta culminó con la multitud clamando “¡Que vuelvan a casa!” junto con la interpretación de los himnos de Israel y España, en un acto de solidaridad y apoyo a los rehenes y sus familias.
0 comentarios