La Taberna de Quique Leganés

Programa de actividades navideñas de Leganés

Nov 29, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

Desde el viernes 1 de diciembre, Leganés se sumerge en un espectáculo sin precedentes con las «Musicales Navidades en Leganés». El Recinto Ferial se convierte en el epicentro de la celebración, adornado con una noria de 40 metros, una pista de hielo de 600 m2, atracciones infantiles y el encanto de los mercados europeos.

Processed with VSCO with e1 preset

La iluminación ornamental de la ciudad se encenderá el mismo viernes, seguido por la inauguración del Belén municipal en Plaza de España. Un tren navideño recorrerá las calles, transportando a los vecinos al Recinto Ferial.  Con 20 actuaciones exclusivas, el Teatro José Monleón, Egaleo, Saramago y Plaza de España se llenarán de magia. En el barrio de La Fortuna, un Belén viviente, galas de magia y musicales esperan a los asistentes, culminando el 30 de diciembre con preuvas, concierto, DJ y cotillón. La pandilla Legamigos explorará las calles de Leganés, añadiendo una dosis extra de diversión. Además, la ciudad estrenará su propio villancico, cuyos detalles se revelarán en las redes sociales del Ayuntamiento.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “Leganés es una gran ciudad y nuestros vecinos se merecen una Navidad a su altura. Por ello, hemos hecho un gran esfuerzo para organizar la programación navideña más extensa de la historia del municipio. Serán 37 días con eventos a diario en toda la ciudad y con nuestro Recinto Ferial por primera vez como epicentro y la música como hilo conductor. Estoy convencido de que nuestros vecinos se van a sorprender”.

Tardeos

Preparándose para las festividades de Nochebuena y Nochevieja, Leganés ofrece «tardeos» que anticipan la alegría de las celebraciones. El domingo 24 será testigo de dos vibrantes tardeos flamencos, con el «Grupo Kimbara» en la Plaza de España junto a La Taberna de Quique, cortesía de la Peña División Blanquiazul (a las 16:00 horas), y «Son del Sur» en el Bar Salvador, Avenida de la Universidad, No. 23 (a las 17:30 horas).

El sábado 30 de diciembre, la diversión continúa con las preuvas en el Recinto Ferial, a partir de las 20:00 horas. El último día del año, el domingo 31, desde las 15:00 horas, arrancará el «tardeo» con «Enemingo DJ» en la Plaza de España junto a La Taberna de Quique, en un evento organizado por la Peña División Blanquiazul.

Espectáculos infantiles

Dentro de la amplia programación que acogerá el Recinto Ferial habrá espectáculos de teatro infantil, donde los niños serán los protagonistas del cambio hacia un futuro más sostenible. No te pierdas las actuaciones de Cantajuego: grandes éxitos (viernes 8 de diciembre, 18:30 horas), Los Musilocos (sábado 9, 18:30 horas), Chiquidisco (domingo 10, martes 26, miércoles 3 y jueves 4 de enero, a las 18:30 horas), Los Ju (viernes 22, 18:30 horas), y el vibrante espectáculo “SuperThings Live! Sing and Party” (sábado 30, 18:30 horas).

Música y teatro

La diversidad de propuestas continúa con la participación destacada de la Big Band de Leganés (jueves 7, 19:00 horas). Los amantes de las compras navideñas disfrutarán del Mercadillo organizado por las entidades del Consejo Sectorial de Salud de Leganés y el Área de Salud Municipal, que se llevará a cabo en el Hotel de Asociaciones Zarzaquemada (viernes 15, 17:00 horas).

La fusión de «Salud y Teatro de Calle» se desplegará el mismo viernes a las 18:00 horas, seguido por el animado Certamen de Villancicos de las Casas Regionales de Leganés en el Auditorio de la Universidad Carlos III (sábado 16, 19:00 horas). El domingo 17 será una jornada musical con el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de la Escuela Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, que se llevará a cabo en la Iglesia de El Salvador a las 17:30 horas. Más tarde, a las 19:00 horas, el Recinto Ferial vibrará con la actuación del Coro Villa de Leganés.

La Navidad también se fusiona con la magia cuando Papá Noel visite el Centro Cívico José Saramago el jueves 21 de diciembre a las 18:30 horas. El sábado 23, el Teatro Egaleo será el escenario del grupo musical “Raya Real” a las 19:00 horas. Y el martes 26, a las 12:00 horas, el Recinto Ferial se llenará de risas con un espectáculo de Teatro Musical con muñecos cabezones. La diversión y la emoción están aseguradas en cada rincón de Leganés durante estas Musicales Navidades.

Puedes consultar toda la programación de las “Musicales Navidades en Leganés” en la siguiente dirección: https://www.leganes.org/web/guest/w/musicales-navidades-en-leganes-2023

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks