Presunto fraude en Bicimad: Códigos QR falsos redirigen a usuarios a sitios de pago

Sep 12, 2023 | Actualidad, Madrid

El servicio municipal de alquiler de bicicletas, conocido como Bicimad, se encuentra en medio de una nueva problemática debido a un fraude que está afectando a algunos de sus usuarios en la capital. En este caso, se han adherido códigos QR falsos en algunas de las bicicletas, los cuales redirigen a una página web para realizar pagos por horas.

La alerta sobre esta situación surgió a través de las redes sociales, cuando algunos usuarios notaron la presencia de estos códigos QR no autorizados. Ante esta preocupante situación, fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad han confirmado que se están retirando todas las pegatinas fraudulentas. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este incidente ante la Policía Nacional, ya que podría tratarse de una estafa.

Desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la entidad encargada de gestionar Bicimad, se está comunicando a los usuarios la importancia de utilizar siempre la aplicación oficial de Bicimad para escanear los códigos QR de las bicicletas. Hacerlo fuera de la aplicación podría llevar a los usuarios a páginas web fraudulentas.

“Bicimad advierte: ¿Has encontrado un QR diferente al habitual en nuestras bicis? Recuerda utilizar siempre la app de Bicimad para escanear los QR de las bicis. Si lo haces fuera de la app y el QR es falso, pueden redirigirte a webs fraudulentas”, alertan desde Bicimad.

Es relevante recordar que en julio pasado, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó extender la gratuidad de Bicimad hasta el 31 de diciembre, como parte de un esfuerzo por promover la movilidad en bicicleta en la capital. El servicio de bicicletas eléctricas municipales de Madrid ha experimentado un aumento en su popularidad, con más de 30,000 viajes diarios y cerca de 184,000 usuarios registrados, marcando un hito en su historia.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias