La Taberna de Quique Leganés

Preocupación por el estado de salud de Carmen Sevilla: se encuentra ingresada en cuidados paliativos

Jun 27, 2023 | Actualidad

La salud de Carmen Sevilla continúa generando preocupación, ya que la cantante, actriz y presentadora fue trasladada desde la residencia en la que vive en Aravaca (Madrid) hasta un hospital de la capital, debido al empeoramiento de su estado de salud, según fuentes cercanas.

Aunque ni su hijo ni otros miembros de la familia han emitido comunicados oficiales, algunos medios han arrojado algo de luz sobre su situación médica. Según informa la revista Semana, Carmen Sevilla se encuentra en cuidados paliativos, sin proporcionar más detalles al respecto.

Desde 2015, la reconocida artista reside en una residencia geriátrica, después de ser diagnosticada de Alzheimer seis años antes. Su última aparición pública tuvo lugar durante la gala del 20 aniversario de Telecinco, donde se hizo evidente algún problema de salud a través de su discurso inconexo, que tuvo que ser interrumpido por los presentadores. Carmen Sevilla se retiró de la televisión en 2010, un año después de recibir el diagnóstico de Alzheimer, tras años de conducir el programa «Cine de barrio».

La intérprete de películas icónicas como «La hermana San Sulpicio», «Violetas imperiales», «La venganza» o «Camino del Rocío» fue trasladada al hospital desde la residencia geriátrica donde vivía desde que le diagnosticaron Alzheimer. Pocas noticias han trascendido sobre su estado de salud. Diagnosticada en 2009, lleva ingresada en una residencia de Madrid desde 2015, cuando su situación se agravó.

Su hijo, Augusto Algueró, la protege limitando las visitas y hablando poco sobre ella. Sin embargo, en una entrevista en la revista Diez Minutos el pasado septiembre, reveló: «Su estado es complicado, pero está estable dentro de su situación». Augusto también compartió que su madre ya no lo reconoce y que la situación es difícil para todos. Añadió que su vida actual es muy reducida y está controlada en todo momento por profesionales sanitarios. La familia se enfrenta a un momento difícil mientras brinda el apoyo necesario a Carmen Sevilla en esta etapa de su vida.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias