Agentes de Getafe, Parla, Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos colaboran en labores de vigilancia en municipios afectados.
Un contingente de policías locales de varias localidades del sur de Madrid, entre ellas Getafe, Parla, Alcorcón, Pinto, Aranjuez y Ciempozuelos, ha partido hacia Valencia para ayudar en las labores de seguridad en los municipios más afectados por la DANA. La coordinación del desplazamiento ha sido gestionada por el Ayuntamiento de Getafe, con el comisario jefe Pedro Cervel liderando los contactos necesarios para esta colaboración.
Desde Getafe, se han organizado equipos de 10 agentes que se turnarán cada 3 o 4 días, totalizando al menos 40 agentes de apoyo en estas labores. Alcorcón enviará nueve agentes de su Policía Local y Parla colaborará con dos subinspectores y cuatro agentes en tareas de rescate en Sedaví. Además, Pinto ha enviado diez efectivos a Massanassa, localidad que solicitó este refuerzo de vigilancia.
Junto a los efectivos policiales, Getafe ha desplegado equipos de limpieza de la empresa pública LYMA, incluyendo tres vehículos tipo pickup, varias grúas, una cuba de baldeo y maquinaria especializada como hidrolimpiadoras. Este contingente se une a los voluntarios de Protección Civil de Getafe, quienes ya colaboraban en limpieza y asistencia sanitaria en la región desde la semana pasada.
Esta ayuda se suma a otros refuerzos enviados desde Madrid, como los 34 bomberos adicionales con equipos de bombeo de agua para colaborar en la recuperación de las zonas afectadas.
0 comentarios