Agentes de la Policía Nacional, fuera de servicio, han detenido a dos personas cuando se disponían a cometer una estafa por el método del “tocomocho”. Ha tenido lugar en el barrio de El Carrascal de Leganés.
Los presuntos autores fueron sorprendidos por los policías, que se percataron de sus intenciones cuando hablaban con un hombre de avanzada edad. Le habían convencido para subirse a un coche y dirigirse a cobrar unos cupones, supuestamente premiados con 35.000 euros. Cuando el hombre se estaba introduciendo en el vehículo, los agentes decidieron intervenir.
Tras identificarse, los agentes comprobaron que los detenidos portaban cupones de lotería, supuestamente premiados por valor de 35.000 euros, y una lista de premios de diferentes sorteos. Estos hechos delataron la intención de los supuestos estafadores.
La rápida intervención de los agentes fuera de servicio permitió que el hombre no sufriera ningún perjuicio económico. Por su parte, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de estafa.
0 comentarios