Piden avanzar en la conciliación laboral, familiar y personal

Nov 24, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

Unidas Podemos – IU solicitarán en el Pleno avanzar en la conciliación. A través de una moción solicitan un servicio municipal que ayude a las personas a conciliar y la proposición de una ludoteca y un servicio de acompañamiento para menores.

En el escrito han reseñado que «es una evidencia que la tasa de natalidad de nuestro país es cada vez más baja. Y los motivos de dicho preocupante descenso, no tienen nada que ver con las dificultades económicas que las parejas jóvenes padecen: alto índice de desempleo, empleos temporales, precarios y mal pagados y dificultad para acceder a una vivienda digna«. Además, han señalado que existe otra dificultad, «la de conciliar su vida laboral, personal y familiar haciéndose cargo de menores«.

Han concluido indicando que «la solución pasa más por que se reduzcan las jornadas laborales, porque se trabajen 35h semanales, o por la reducción a 4 días laborales por semana. Eso haría más por la conciliación que cualquier otra propuesta que podamos desarrollar a nivel local, pero aún así entendemos que desde lo local se puede avanzar«.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra