Patrullas mañana y tarde en los centros educativos en Móstoles

Oct 13, 2023 | Actualidad, Móstoles

Cinco patrullas de la Policía Municipal de Móstoles, tanto en turnos de mañana como de tarde, llevarán a cabo la vigilancia de los centros educativos y sus alrededores durante los horarios de entrada, recreo y salida. Este refuerzo es parte del Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE) anunciado por el alcalde, Manuel Bautista (PP). El objetivo del plan es garantizar la convivencia en los centros de educación secundaria y prevenir el absentismo, el acoso escolar y el consumo de sustancias perjudiciales durante el curso académico 2023/24.

El alcalde Bautista resaltó la importancia de este plan para la integridad de los jóvenes y sus familias, ofreciendo protección y tranquilidad a quienes tienen hijos en las escuelas del municipio. Las patrullas estarán en constante contacto con los centros escolares para conocer y abordar posibles problemas o conflictos detectados. Además de las patrullas, el plan involucra a la Unidad Canina y agentes de paisano según las necesidades.

El PISEE también incluirá charlas preventivas sobre violencia de género, acoso escolar y riesgos en internet, y la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social brindará charlas informativas a estudiantes de Segundo de la ESO. La iniciativa se centra en la prevención del absentismo, el acoso escolar y el consumo de sustancias nocivas, con un enfoque en la colaboración con el personal educativo.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias