La Taberna de Quique Leganés

Once películas conectadas con Madrid y respaldadas por el Ayuntamiento conquistan los Goya

Dic 12, 2023 | Cultura y Ocio, Madrid

Once películas de Madrid respaldadas por el Ayuntamiento conquistan los Goya

La ciudad de Madrid se erige como la gran protagonista de los Premios Goya 2024, con un impresionante total de once películas respaldadas por el Ayuntamiento local que han conquistado nominaciones en diversas categorías. Este éxito se ha materializado a través de una convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, impulsada por la Coordinación General de Alcaldía, como parte de la estrategia para promover la Marca Madrid a nivel internacional.

Las películas respaldadas abarcan tanto aspectos artísticos como técnicos, destacando en 21 de las 28 categorías de los prestigiosos premios del cine español. Desde «Cerrar los ojos», dirigida por Víctor Erice y nominada a Mejor Director, hasta «Upon Entry», la ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, nominada en la categoría de Mejor Director Novel, el reconocimiento es extenso.

Incluso los cortometrajes no se quedan atrás, con «Aunque es de noche», dirigido por Guillermo García López y gestado durante su participación en el programa Residencias Academia de Cine, también respaldado por el Ayuntamiento, siendo nominado a Mejor Cortometraje.

El respaldo del Ayuntamiento ha sido fundamental para consolidar a Madrid como escenario cinematográfico de renombre, y esto se refleja en la diversidad de géneros y propuestas que se encuentran entre las nominadas. Desde la animación de «El sueño de la Sultana» hasta el documental «Contigo, contigo y sin mí», producido por Potenza Films y creado por Amaya Villar Navascués en el programa Residencias Academia de Cine.

En el ámbito actoral, destacan las nominaciones de Malena Alterio como Mejor Actriz Protagonista por «Que nadie duerma», así como el reconocimiento a Brianeitor por «Campeonex» y Julio Hu Chen por «Chinas», compitiendo por el título de Mejor Actor Revelación.

Además, en las categorías técnicas, películas como «Una noche con Adela», «Campeonex» y «Valle de sombras» demuestran la excelencia del talento madrileño, con nominaciones que van desde Dirección Artística hasta Maquillaje y Peluquería.

Desde el inicio de la convocatoria hace casi tres años, el Ayuntamiento de Madrid ha respaldado más de 140 películas vinculadas con la ciudad, subrayando su compromiso con el fomento y el impulso del talento en el sector audiovisual, y reflejando el excelente momento que vive actualmente la cinematografía madrileña. Este éxito en los Goya 2024 no solo celebra la calidad del cine local sino que consolida a Madrid como un epicentro vibrante y diverso en la escena cinematográfica española.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks