Abre una oficina para apoyar a universitarios e investigadores refugiados ucranianos

May 6, 2022 | Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado la Unidad de apoyo a estudiantes universitarios e investigadores ucranianos para atender las necesidades específicas de los refugiados de este país que llegan a la región desde el inicio de la guerra con la invasión rusa. Esta oficina se ha establecido en la sede de la Fundación madri+d en la capital. Estará atendida por un estudiante de ucraniano, con el apoyo de personal voluntario y de la Fundación.

Servirá como punto de información para los interesados, que podrán acceder a la oferta de acciones de las universidades, IMDEAs y centros de investigación de la región, para prestarles apoyo en sus gestiones. Por otro lado, se les enviará ofertas de estudio, cursos de español o cualquier otra actividad relacionada con su situación.

Esta iniciativa es una más dentro del apoyo que las universidades públicas y privadas madrileñas y los centros de investigación están ofreciendo a los ucranianos refugiados.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra