Octavio Barajas consigue bajar 100kg gracias al deporte y la disciplina

Jun 28, 2023 | Actualidad, Salud

Octavio Barajas, un ejemplo inspirador de superación personal, ha logrado cambiar radicalmente al adoptar un estilo de vida activo y saludable. Hace tres años, con 200 kilos decidió dar un cambio radical. Pidió ayuda a David Ritter, su entrenador y sin lugar a duda uno de sus mejores amigos desde el primer día en el que empezaron a trabajar juntos. Para David también era un reto conseguir que de un modo saludable y progresivo Octavio llegara a bajar de peso sin perjudicar a su salud y sobre todo consiguiendo que el protagonista llegara a tener la disciplina necesaria para conseguirlo.

Las primeras semanas Octavio tenía mucha ilusión por el cambio, pero este no es un proceso rápido ni sencillo. Según pasaban los días Octavio tenía momentos en los que era mejor tener un amigo que te ayudara psicológicamente que un entrenador personal. Y ese papel lo ha sabido jugar David. “Había días que nos pasábamos el rato hablando de otras cosas que no tenían nada que ver con el entrenamiento o charlando sin entrenar, porque tan importante es que el cuerpo mejore como que la mente asimile ese cambio”. Y así es, Octavio después de tres años de entrenamiento, dieta y constancia ha conseguido bajar 100 kilos. Según el protagonista, su entrenador ha sabido nivelar sus costumbres iniciales con las nuevas y por eso, aunque le ha costado, el proceso no ha sido tan duro “Yo tenía ciertas costumbres alimenticias que no eran buenas y mucho sedentarismo. David no me quitó la comida de golpe, ni mucho menos, pero comía bien, lo que él me decía, nunca pasé hambre. Poco a poco me ha ido regulando la dieta sin que pasara ningún tipo de necesidad”.

Octavio ha tenido momentos en los que habría dejado todo, y es normal, en tanto tiempo se pasa por muchos momentos que pueden hacer que las personas abandonen pero ha seguido adelante y ha llegado a perder esos 100 kg que tanto le impedían conseguir ser quien él quería, incluso le ha ofrecido cosas nuevas que ni siquiera se planteaba antes del proceso. “Ha habido días que quería pasar de todo, olvidarme, pensaba que esto no valía para nada. David se disgustaba porque para él también ha sido un reto profesional y porque me valora de verdad como amigo. Pero entendía que necesitaba mi tiempo para adaptarme, charlábamos y cuando estaba mejor retomábamos pero nunca me presionó a nada y me ha motivado muchísimo a no dejarlo”. Además afirma que esa disciplina que ha aprendido con el ejercicio y la buena alimentación la ha podido extrapolar a todos los ámbitos de su día a día y ahora es una persona mucho mas feliz y estable consigo mismo.

Octavio ahora tiene una vida totalmente diferente, es la misma persona con muchísimas posibilidades mas de las que tenía hace tres años, su autoestima ha subido y ya no tiene inseguridades.

Este es un testimonio inspirador de cómo salir de la zona de confort y adoptar un estilo de vida saludable puede conducir a una transformación personal significativa. Su determinación, motivación y el apoyo de los demás le han permitido alcanzar una vida plena y llena de felicidad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias