La Taberna de Quique Leganés

Ocho detenidos por presuntos 37 delitos y más de cuatro millones de euros en pérdidas

Oct 30, 2023 | Actualidad, Madrid

Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos D’Esquadra han logrado desarticular un grupo criminal itinerante especializado en perpetrar robos a empresas y sustraer camiones de gran tonelaje. La operación se llevó a cabo en Madrid, Barcelona y Sevilla, y resultó en la detención de ocho sospechosos el 18 de octubre.

Este grupo delictivo, acusado de cometer 37 delitos en total, habría ocasionado pérdidas que superan los cuatro millones de euros. La investigación se inició en junio tras una serie de robos con fuerza que compartían similitudes a pesar de estar dispersos por toda España.

El grupo tenía un modus operandi bien definido: buscaba empresas o camiones cargados con productos de alto valor que pudieran venderse fácilmente en el mercado negro. Se centraban en objetos como aparatos informáticos, teléfonos, ropa, productos deportivos y perfumería.

Los delincuentes robaban vehículos, principalmente furgonetas o coches de gran cilindrada, para llevar a cabo sus actividades delictivas. En algunos casos, también utilizaban placas de matrícula robadas para evitar la detección.

La operación conjunta se llevó a cabo el 18 de octubre, con registros en Madrid, Barcelona y Sevilla, culminando con la detención de los ocho miembros del grupo criminal. Además, se arrestaron tres individuos por presuntos delitos relacionados con sustancias estupefacientes. Se incautaron drogas como cocaína, hachís y marihuana, así como 8,000 pastillas de cocaína rosa.

En los registros se encontraron efectivo, vehículos robados utilizados en los delitos, armas de fuego, dispositivos de geolocalización, y una amplia variedad de instrumentos relacionados con los robos. El grupo enfrenta múltiples cargos, incluyendo robo con fuerza, sustracción de vehículos y placas de matrícula, falsificación de documentos, delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias