Obras en la M-50 con cortes y desvíos hasta el mes de Agosto

Jul 1, 2024 | Actualidad, Transportes

Obras en la M-50 con cortes y desvíos hasta el mes de Agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que varios tramos de la M-50 estarán cerrados al tráfico desde este lunes hasta el próximo 30 de agosto debido a obras de rehabilitación del firme y mejoras en la señalización y defensas de la autovía.

Los tramos afectados incluyen desde el punto kilométrico 44,3 (cruce con la A-4) hasta el 55,9 (cruce con la M-409) en sentido creciente, así como el tramo entre el 65,6 (Alcorcón) y el 55,9 en sentido decreciente, junto con los enlaces asociados a estos tramos. También se verán afectados ambos sentidos entre el punto kilométrico 17,000 y el 21,600 (San Fernando de Henares), incluyendo la incorporación a la M-45.

En el sentido creciente, los trabajos se llevarán a cabo las 24 horas del día en cuatro fases diferentes, con un carril cortado y otro habilitado en sentido contrario en las fases 1 y 2, y desvíos de circulación por la vía de servicio en las fases 3 y 4.

En el sentido decreciente, las obras se realizarán de lunes a jueves de 20:00 a 6:00 horas, y desde las 22:00 del viernes hasta las 8:00 del sábado, con desvíos de tráfico por la vía de servicio.

Debido a la alta intensidad de tráfico que soporta la M-50, la DGT recomienda evitar estos tramos y utilizar rutas alternativas como la M-45 y la M-40, especialmente para acceder a la A-4, R-4 y A-42 durante el período de obras.

Estas medidas tienen como objetivo mejorar las condiciones de la calzada y garantizar la seguridad vial en una de las autovías más transitadas de la comunidad.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias