La Comunidad de Madrid ha creado unas nuevas ayudas que financiarán la contratación de personal predoctoral en formación durante cuatro años a partir de 2023. Concretamente, acaban de ser aprobados más de 29 millones de euros para esta convocatoria que permitirá a 250 investigadores elaborar tesis con las que obtener el título con mención de Doctorado Internacional.
Los beneficiarios serán las universidades públicas o privadas, las Fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAS), organismos públicos, fundaciones para la investigación Biomédica de los hospitales públicos de la región, instituciones sanitarias vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y otras entidades, sin ánimo de lucro, que tengan definidos en sus estatutos la I+D+I como actividad principal. Estos organismos serán los encargados de formalizar los contratos que se centrarán en seis áreas científicas: Procesos humanos y sociales; Comunicaciones y transformación digital; Tecnologías avanzadas habilitadoras; Transición ecológica; Salud global; y Biotecnología y agroalimentación.ç
Los candidatos deberán tener una dedicación a tiempo completo durante los cuatro años y la obligación de sumar una estancia mínima de tres meses fuera de España en un centro de enseñanza superior o de prestigio cursando estudios o realizando trabajos. Además, a la hora de ser elegidos se tendrán en cuenta factores como la nota media, el currículum o la calidad del proyecto presentado. Con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Universidades busca la generación de talento que constituye uno de los objetivos clave de la política del Ejecutivo madrileño y que viene recogido en el VI Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT).
0 comentarios