La Taberna de Quique Leganés

Nueva ola de calor en Madrid más intensa que las anteriores

Ago 7, 2023 | Actualidad, Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla por la llegada de una ola de calor que se espera afecte a la Comunidad de Madrid a partir de mañana, lunes. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 34 grados centígrados en zonas de montaña y los 36 grados en el resto de la región.

La predicción meteorológica indica que se espera un predominio de cielos despejados durante este periodo. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, especialmente en el tercio norte de la Comunidad. Por otro lado, en las temperaturas máximas se prevé un ligero ascenso, con mayor intensidad en áreas de mayor altitud como la Sierra.

La «ola de calor» pronosticada por la Aemet se extenderá desde el 7 hasta el 11 de agosto, afectando a diversas partes de la Península. La alerta amarilla estará activa entre las 13:00 y las 21:00 horas debido a las altas temperaturas previstas. Se espera que en zonas de la Sierra las temperaturas lleguen hasta los 34°C, mientras que en las zonas Metropolitanas, Henares, Sur, Vegas y Oeste podrían superar los 36°C.

Aunque la Aemet señala que el nivel amarillo no implica un riesgo meteorológico generalizado para la población, sí alerta sobre posibles peligros para actividades específicas o áreas con alta vulnerabilidad, como grandes conglomerados urbanos. Ante este escenario, se recomienda a la población tomar precauciones como permanecer en lugares frescos dentro de sus hogares durante las horas más cálidas del día, mantener toldos y persianas bajadas, y evitar salir a la calle en los momentos de mayor calor.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks