La Taberna de Quique Leganés

Nueva línea de autobús interurbano que conecta Madrid y Tres Cantos

Ago 1, 2023 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea interurbana de autobús que conectará Madrid (Plaza de Castilla) con Nuevo Tres Cantos, facilitando el transporte de los vecinos de la zona Norte de la localidad con la capital. La línea 717 comenzará a funcionar a partir del martes 1 de agosto y operará todos los días laborales de lunes a viernes, ofreciendo 10 servicios diarios en cada sentido, desde las 7:05 hasta las 21:15 horas.

Este nuevo enlace también unirá los desarrollos residenciales del Nuevo Tres Cantos y Madrid Content City Netflix, Secuoya y Campus Universitario UNIE, respondiendo así a una de las grandes demandas de los vecinos de esta zona. Con esta conexión, los residentes podrán ahorrar tiempo en sus desplazamientos al no tener que realizar el recorrido urbano completo para llegar a Madrid.

La ruta de la línea 717 será financiada íntegramente por el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, y su coste estimado superará los 350.000 euros anuales. Se espera que esta nueva conexión alcance niveles de oferta y demanda similares a los servicios interurbanos ya existentes que conectan el municipio de Tres Cantos con la capital.

Con la implementación de la línea 717, Tres Cantos suma una nueva alternativa de transporte a las cinco líneas de autobús ya existentes, operadas por las empresas Alsa Metropolitana y Doroteo Casado Montes. Además, la ciudad cuenta con una conexión entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, ofertada por la empresa Herederos de J. Colmenarejo, así como varias líneas de autobús urbano.

El año pasado, la flota de autobuses de Tres Cantos cubrió más de cuatro millones de kilómetros, de los cuales 351.350 correspondieron a las líneas urbanas y el resto, 3.731.382, a las interurbanas. Se estima que, con la entrada en servicio de la línea 717, los kilómetros anuales se incrementarán en más de 122.000, lo que supone un paso importante para mejorar la movilidad y la conectividad en la ciudad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias