Navalcarnero celebra las Fiestas de San Isidro dos años después

Navalcarnero celebra este fin de semana la romería y las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y patrón de Navalcarnero, tras dos años de cancelación de las mismas debido a la Pandemia. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado una amplia agenda para que disfruten desde los más pequeños a los mayores de la localidad.

La festividad comenzará el sábado, 14 de mayo, por la noche. A las 22.00 horas la pradera de San Isidro acogerá la actuación de la orquesta Marsella y habrá baile público hasta las 2.30 horas, que se interrumpirá, a las 00.00 horas, para el espectáculo pirotécnico. Tras el baile público, será el turno de la discoteca móvil, que pondrá la nota más juvenil y que terminará a las 5.00 horas.

El domingo, 15 de mayo, día del Patrón, a las 8.30 horas, las cazuelas de barro empezarán a funcionar en la entrada a la pradera, ya que dará comienzo el concurso tradicional de la olla del segador. A las 10.00 horas empezará el reparto de limonada a cargo de la Asociación de Propietarios del Término Municipal de Navalcarnero (APTMN). A las 10.30 horas tendrá lugar la romería desde la Plaza de Segovia con la imagen de San Isidro, acompañada de los tractores y remolques engalanados.

Un recorrido que finalizará con la entrada del patrón en la pradera de San Isidro y que amenizará la Banda Municipal de Música. A la llegada a la pradera, se celebrará la Santa Misa en la ermita, cantada por la Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero (ARACAN), a las 12.00 horas. A las 13.00 horas se celebrará la procesión en honor al Santo Patrón y, tras la procesión, la Asociación de Propietarios repartirá el pan santo y los bailes regionales de ARACAN actuarán delante de la ermita.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad