El partido entre el CD Leganés y el Burgos CF el pasado día 18 de septiembre ha dado que hablar las últimas horas. En las inmediaciones el estadio encontraron a un aficionado del equipo rival -el Burgos- que portaba un puño americano. Ahora, casi tres semanas más tarde, la Comisión Antiviolencia, el organismo encargado de proponer expedientes sancionadores y declarar los encuentros deportivos de alto riesgo, se ha pronunciado.
La Comisión ha propuesto para el aficionado del Burgos una sanción de 3.001 euros. Además, a la multa le han añadido la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un periodo de seis meses.
Por redes sociales se ha señalado que no se trata de un verdadero aficionado “ni fue a animar al equipo, sino a buscar gresca con los de Leganés“. Pero hechos anteriores también han condenado a aficionados del Burgos por portar este mismo elemento.
Ni es un verdadero aficionado del Burgos, ni fue a animar al equipo, sino a buscar gresca con los bobos de Leganes. https://t.co/sr1SW3A63C
— Humor Blanquinegro (@HumorBurgosCF) October 6, 2022
El domingo 3 de abril de este año, la Policía Nacional sorprendió a un grupo de 28 hinchas burgaleses que se encontraban en el barrio del Crucero, en las inmediaciones de la autovía, esperando la llegada de aficionados del Sporting de Gijón. Los agentes intervinieron materiales como: barras de hierro, cables de acero, bengalas y puños americanos, horas antes de que los dos equipos se enfrentaran en El Plantío, correspondiente a la Liga SmartBank.
0 comentarios