Mr Sanchez, la banda valenciana de rock alternativo, regresa con su tercer disco a Madrid

Jun 3, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

El grupo valenciano de rock alternativo, Mr Sanchez, ha vuelto con fuerza en este año 2023. Después de haber conquistado el circuito de música independiente londinense y alcanzar el primer puesto en Reverbnation de Londres en su categoría, Mr Sanchez actuará este sábado en Madrid en la sala “El Perro de la puerta de atrás del coche”

En 2018 lanzaron su exitoso álbum debut, “Sort out your shit, Mr Sanchez”, el cual recibió una gran acogida tanto por parte de la crítica como del público en España y Reino Unido. Desde entonces, el grupo ha continuado trabajando en nuevos proyectos y en 2019 iniciaron la grabación de su siguiente trabajo, una trilogía conceptual titulada “Canciones de amor, vida y muerte”, inspirada en el poema “Llegó con tres heridas” de Miguel Hernández. Esta trilogía ha sido reconocida como uno de los mejores discos del año por la revista Mondo Sonoro.

Después de un período de pausa debido a la pandemia, Mr Sanchez retomó los conciertos en 2022, compartiendo escenario con reconocidas bandas como The Sisters of Mercy, Rufus T. Firefly y León Benavente. Gracias a su calidad musical y sus enérgicas presentaciones en vivo, la banda fue nominada como mejor grupo revelación en los Premis Carles Santos de la Música Valenciana.

En este 2023, Mr Sanchez ha iniciado el año con un concierto en Valencia con todas las entradas agotadas y se prepara para una gira nacional que incluirá la apertura del espectáculo de The Waterboys en julio. Además, han lanzado el EP “Renacimiento I”, que forma parte de su tercer disco y ha sido muy bien recibido por el público con los exitosos singles “Volar” y “Pasado y presente”. El grupo describe este nuevo trabajo como un renacimiento, reflejando su regreso a España y el comienzo de una nueva etapa en su carrera musical.

La música de Mr Sanchez combina melodías creativas y letras en español con influencias del pop y el rock alternativo anglosajón. Los dos compositores del grupo, Darío Sánchez y Coque González, han experimentado con diferentes estilos a lo largo de su trayectoria musical, desde el punk rock hasta el pop de cantautor. Sus letras reflejan una perspectiva crítica y reflexiva, influenciada por el trasfondo filosófico del letrista, quien cuenta con una licenciatura en filosofía.

Los directos de Mr Sanchez, guiados por la habilidad destacada de Enrique García en la batería, demuestran la destreza de estos tres músicos con experiencia internacional y su conexión especial con el público. Con su tercer disco en camino y una creciente base de seguidores, Mr Sanchez se consolida como una de las bandas más destacadas del panorama musical actual.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias