Móstoles estrena una web para facilitar la formación de Empleo a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha a través de Móstoles Desarrollo una nueva plataforma de difusión e inscripción a los cursos y certificados de profesionalidad. Se trata de una iniciativa que se imparte de forma gratuita y que se dirige a toda la ciudadanía, preferentemente desempleada e independientemente del municipio en el que residan.

Dicha formación pertenece a los programas de Formación para el Empleo subvencionados por varios organismos; Comunidad de Madrid, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Móstoles.

El desarrollo de la nueva plataforma ha sido posible gracias al trabajo de dos personas contratadas en el puesto de analista programador a través del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas, que inició el 15 de noviembre de 2021 y que le da un valor añadido a esta herramienta.

En esta página web se pueden ver los cursos destacados y utilizar un buscador de cursos para localizar aquellos de interés en función de su familia profesional. La solicitud del curso se realiza rellenando un pequeño formulario, en el que hay que cuidar que los datos de contacto (teléfono y correo electrónico) estén debidamente cumplimentados, sin erratas, para localizar a los solicitantes una vez se inicie el proceso de selección de cada acción formativa.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

edición impresa

publicidad