La Taberna de Quique Leganés

Móstoles refuerza regulaciones sobre patinetes eléctricos y VMP

May 24, 2024 | Actualidad, Móstoles, Municipios, Transportes

Móstoles refuerza regulaciones sobre patinetes eléctricos y VMP

El creciente uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP) ha llevado a la ciudad de Móstoles a reformar su ordenanza para regular su circulación y estacionamiento. Estas medidas, que entrarán en vigor próximamente, plantean cambios significativos en cuanto a por dónde pueden circular estos dispositivos, dónde pueden estacionarse y la obligatoriedad del uso de casco.

Una de las principales modificaciones es la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Móstoles, que restringirá el acceso de vehículos, incluidos los VMP, con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la ciudad. La nueva normativa establece sanciones severas para quienes accedan a esta zona sin autorización.

En cuanto a la regulación específica para los patinetes eléctricos y otros VMP, la ordenanza deja claro que no se requiere autorización administrativa ni seguro obligatorio para circular con estos dispositivos. Sin embargo, se enfatiza en la necesidad de hacerlo con precaución para evitar poner en peligro a otros usuarios de la vía.

Una de las medidas más destacadas es la obligatoriedad del uso de casco para los conductores menores de 18 años, así como para aquellos que circulen por carriles multimodales o realicen actividades económicas de transporte de mercancías. Además, se prohíbe circular con auriculares conectados a dispositivos de sonido o bajo la influencia de drogas o alcohol.

En cuanto a los lugares por donde pueden circular los VMP, la ordenanza establece diversas restricciones. Por ejemplo, se prohíbe su circulación por aceras, zonas ajardinadas y carriles con velocidad máxima de 50 km/h. Sin embargo, se especifican las vías permitidas, como ciclocalles, carriles bici y algunas áreas de las calzadas, siempre respetando la prioridad de los peatones.

En cuanto al estacionamiento, la ordenanza establece que los VMP deben ser colocados en espacios específicamente reservados y señalizados para ellos, evitando obstaculizar el paso de peatones o interferir con el mobiliario urbano.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias