La Taberna de Quique Leganés

Móstoles, la ciudad con una de las poblaciones centenarias más grandes de España

Abr 19, 2023 | Actualidad, Destacado, Móstoles, Salud

En el municipio de Móstoles, situado en la Comunidad de Madrid, hay un total de 73 personas que han llegado a la edad centenaria, es decir, tienen más de 100 años de edad. De estas personas, 57 son mujeres y 16 son hombres, lo que refleja una tendencia general en la que las mujeres suelen vivir más tiempo que los hombres.

Entre las centenarias mostoleñas se encuentra Isabel López Catalán, quien celebrará su 108 cumpleaños el día 22 de abril, aunque ella siempre lo celebra el 19 de abril. Isabel recibió la visita de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, quien le felicitó por su cumpleaños. También estuvo presente en la visita el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Móstoles homenajeó a Isabel hace cuatro años, junto a otros mostoleños que también habían llegado a la edad centenaria. El homenaje se llevó a cabo en el Teatro del Bosque, un emblemático espacio cultural de la ciudad.

Es interesante señalar que la persona más longeva de Móstoles, según las fuentes consultadas, nació en 1911 y cuenta con 112 años de edad. Esto indica que, aunque son pocas las personas que llegan a esta edad, es posible alcanzarla y superarla con una buena salud y cuidados adecuados.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias