El Ayuntamiento de Móstoles ha destinado cerca de 360.000€ en la adquisición de un vehículo bomba nodriza pesada, el cual se suma al parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios de la localidad. El vehículo, que ha sido ensamblado en una de las empresas de la ciudad, cuenta con una cisterna, posicionada entre dos módulos de armarios ALPAS, contiene 11.500 litros de agua y 500 litros de espumógeno dispuestos en 2 depósitos independientes.
Igualmente, está preparado para poder intervenir en incendios industriales, para lo que cuenta con un monitor en el paragolpes delantero, comandado desde el interior de la cabina mediante un joystick, y utilizable con el vehículo en movimiento. Desde la cabina, el operador puede activar la bomba, alimentar el monitor, activar el sistema de generación de espuma y variar el caudal y la concentración de espumógeno.
El sistema permite el uso de espuma en todas las salidas simultáneamente, con una proporción de 6% a un máximo de 3000 litros por minutos, repartidos entre todos los orificios de impulsión.
Además, Móstoles se convierte en la primera ciudad, a nivel mundial, en disponer camiones de bomberos protegidos contra explosiones, al incorporar sistemas de seguridad en los depósitos de la bomba urbana pesada, en las bombas rurales pesadas y en la nueva bomba nodriza pesada. Todo ello gracias al diseño y construcción de la empresa, nacida en el Vivero de Empresas de Móstoles,” ExploStop“, con sede en el Polígono Industrial Fuensanta.
0 comentarios