Móstoles pone en marcha la primera biblioteca pública al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional

Jun 8, 2022 | Actualidad, Móstoles

Móstoles ha inaugurado una novedosa y pionera biblioteca municipal, un espacio de lectura y de disfrute al aire libre gestionado por personas con diversidad funcional. Móstoles se ha convertido en la primera ciudad en poner en marcha esta iniciativa única a nivel regional. Lo hace en el Parque Finca Liana que estará abierto de 9:00 h a 13:00 h durante los meses de junio, julio y agosto.

En un tándem de colaboración perfectamente ensamblado, Felipe Sastre, con diversidad funcional de tipo intelectual, y Alfonso Román, con diversidad funcional de tipo físico, serán las dos personas responsables de la gestión diaria de esta Biblioteca Flash. A través de Móstoles Desarrollo, ambos disfrutarán de un contrato laboral de media jornada que les dará la oportunidad de demostrar su valía.

Cada día, se encargarán de la colocación de los libros, la actualización de la prensa diaria que se renovarán periódicamente y de la colocación del mobiliario del espacio, la gestión y el control de los libros prestados, las devoluciones, las solicitudes de los lectores que tendrán a su disposición novelas, cómics, libros infantiles, periódicos, revistas… y además habrá libros en formato de lectura fácil para que cualquier usuario, independiente de sus necesidades, pueda disfrutar leyendo en este espacio.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra