La Taberna de Quique Leganés

Móstoles apuesta por el baile para reducir el riesgo de demencia

Ene 13, 2023 | Actualidad, Destacado, Móstoles, Municipios

Con el objetivo de mejorar la coordinación y el equilibrio, fomentar las relaciones sociales y promover el baile, el Gobierno de Móstoles ofrece diferentes talleres a los vecinos de la ciudad. Bailar mejora la salud y la memoria, refuerza los músculos y los huesos, reduce el riesgo de demencia, aumenta la energía y reduce el estrés.

Entre los talleres de diferentes estilos ofertados dentro del programa “Móstoles Cultural” (baile moderno, de salón, regionales, pasodobles, flamenco…), se encuentra el de sevillanas. Este taller de baile se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Cultural de Bailes de Salón y Otros Ritmos, en el Centro Sociocultural Norte Universidad.

Durante las clases, los alumnos aprenden los pasos básicos de este estilo original de Sevilla, que está formado por cuatro coplas y un paso común, el paseíllo.

La Asociación Cultural de Bailes de Salón y Otros Ritmos colabora con el Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013 con diferentes actividades. Además del taller del Centro Sociocultural Norte Universidad, ofrece cursos de sevillanas en los centros socioculturales de El Soto y Caleidoscopio.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias