Con el objetivo de mejorar la coordinación y el equilibrio, fomentar las relaciones sociales y promover el baile, el Gobierno de Móstoles ofrece diferentes talleres a los vecinos de la ciudad. Bailar mejora la salud y la memoria, refuerza los músculos y los huesos, reduce el riesgo de demencia, aumenta la energía y reduce el estrés.
Entre los talleres de diferentes estilos ofertados dentro del programa “Móstoles Cultural” (baile moderno, de salón, regionales, pasodobles, flamenco…), se encuentra el de sevillanas. Este taller de baile se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Cultural de Bailes de Salón y Otros Ritmos, en el Centro Sociocultural Norte Universidad.
Durante las clases, los alumnos aprenden los pasos básicos de este estilo original de Sevilla, que está formado por cuatro coplas y un paso común, el paseíllo.
La Asociación Cultural de Bailes de Salón y Otros Ritmos colabora con el Ayuntamiento de Móstoles desde el año 2013 con diferentes actividades. Además del taller del Centro Sociocultural Norte Universidad, ofrece cursos de sevillanas en los centros socioculturales de El Soto y Caleidoscopio.
0 comentarios