Móstoles aprueba la construcción de 1,000 viviendas en la antigua fábrica de Moinsa

Jun 28, 2024 | Actualidad, Móstoles, Municipios, vivienda

Móstoles aprueba la construcción de 1.000 viviendas en la antigua fábrica de Moinsa

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado un paso significativo en el desarrollo urbanístico de la ciudad al aprobar en el Pleno municipal el Plan Parcial del SUNC-4 del Plan General, que permitirá la construcción de 1,000 viviendas en los terrenos de la antigua fábrica de Móstoles Industrial (Moinsa), propiedad de El Corte Inglés.

Este proyecto urbanístico, situado estratégicamente a pocos metros de la estación de Cercanías Móstoles-El Soto, ha sido objeto de discusión y análisis durante varios años.

La iniciativa surgió hace dos años y medio, cuando la Gerencia de Urbanismo tomó conocimiento de los planes de El Corte Inglés para desarrollar este espacio, que forma parte del sector SUNC-4 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Móstoles. La intención de construir una promoción residencial en estos terrenos, que abarcan una superficie considerable entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén, ha generado expectativas y algunos debates entre los residentes y las autoridades locales.

Tras obtener los informes favorables necesarios, el Pleno municipal ha respaldado la continuación del proyecto, destacando la necesidad de ordenar y revitalizar esta área industrial que actualmente presenta ciertas discontinuidades en el tejido urbano de Móstoles. Sergio Soler, concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, explicó que este paso inicial sienta las bases para el desarrollo futuro del proyecto, el cual incluirá también vivienda protegida para responder a las necesidades habitacionales de los mostoleños.

Desde el Partido Popular (PP), se ha enfatizado que la aprobación de este proyecto marca un cambio significativo respecto a la pasividad previa en la gestión urbanística municipal. Según han expresado, el gobierno anterior no logró desbloquear desarrollos urbanísticos importantes como este, lo cual ha generado cierto malestar entre los vecinos por la falta de progreso.

Aunque los detalles finales del diseño del proyecto aún están por definirse, los propietarios de los terrenos han indicado previamente su intención de desarrollar un residencial multifamiliar libre, con una edificabilidad total considerable. Este proyecto no solo contribuirá al crecimiento residencial de Móstoles, sino que también impulsará la economía local y generará oportunidades de empleo durante su ejecución.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias