En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Móstoles iluminará su fachada de rosa. Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, que afecta a millones de mujeres y hombres en todo el mundo.
El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en mujeres, y se estima que una de cada ocho mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida. En España, en 2022 se diagnosticaron aproximadamente 34,740 nuevos casos de cáncer de mama, representando casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, según el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La iluminación en rosa de la fachada del Ayuntamiento es un gesto simbólico para recordar la importancia de la prevención y el apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad. Móstoles se une a la causa global para concienciar sobre la necesidad de la detección temprana y el apoyo continuo a quienes enfrentan el cáncer de mama.
0 comentarios