El secretario general del PSOE de Leganés presenta documentos y anuncia acciones legales para desmentir acusaciones de favoritismo en la obtención de una vivienda pública
El secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco, ha ofrecido una rueda de prensa en la Casa del Pueblo para aclarar la polémica generada tras conocerse que fue adjudicatario de una vivienda pública de EMSULE. El dirigente socialista ha calificado las acusaciones de “difamación y manipulación política”, asegurando que todo el proceso se realizó con transparencia y conforme a la normativa vigente.
Recuenco ha explicado que el proceso de adjudicación de las 134 viviendas públicas en el barrio de Solagua se abrió en marzo de 2023, con bases aprobadas en julio de 2022, mucho antes de que él asumiera el liderazgo local del partido. “No hay ilegalidad, no hay trato de favor, no hay corrupción. Todo está documentado, firmado y avalado”, ha afirmado. Además, ha anunciado que sus abogados estudian posibles acciones legales contra quienes han difundido falsedades sobre su persona.
Durante su intervención, el líder socialista ha asegurado que la polémica responde a un “ataque político” por haber denunciado recientemente que el actual gobierno local, formado por Partido Popular y Unión por Leganés (ULEG), renunció a la construcción de 108 viviendas públicas en alquiler. “Desde ese momento comenzó la persecución”, ha dicho Recuenco, señalando que algunos tratan de “fabricar insinuaciones falsas” para desviar la atención del problema real: “el abandono de la vivienda pública en Leganés”.
Recuenco ha insistido en que él mismo hizo público su caso “con total normalidad y transparencia” en un vídeo de las Juventudes Socialistas, rechazando que haya habido ocultamiento o privilegios. “Quien acusa sin pruebas no hace política, difama”, ha subrayado. El dirigente concluyó pidiendo respeto por la verdad y afirmando que “el tiempo dirá qué modelo de gobierno tiene el alcalde: uno que respeta la verdad o uno que fabrica titulares”.






0 comentarios