La Aemet prevé temperaturas superiores a 35 grados y avisa de posibles tormentas en el sureste. Madrid restringe el acceso a El Retiro y otros parques por el calor.
Este miércoles se presenta con cielos nubosos y la posibilidad de tormentas en el sureste de la Comunidad de Madrid, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas se mantendrán elevadas, superando los 35 grados en el sur y centro de la región, lo que ha llevado a la activación del aviso amarillo por riesgo de calor entre las 13:00 y las 21:00 horas.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta naranja en la capital, restringiendo el acceso a El Retiro y otros ocho parques para proteger a los ciudadanos del intenso calor. Los cielos, aunque mayormente despejados por la mañana, podrían volverse más nubosos por la tarde, con la posibilidad de chubascos dispersos o tormentas ocasionales, especialmente en el extremo sureste de la región.
Las temperaturas máximas previstas en algunas localidades son: Leganés, 37ºC, Alcalá de Henares 36°C, Aranjuez 38°C, Collado Villalba 35°C, Getafe 36°C, Madrid 36°C y Navalcarnero 36°C.
Además, el cielo de Madrid presenta un aspecto turbio debido al humo y polvo en suspensión provenientes de los incendios en Canadá. Aunque este fenómeno ha generado preocupación, el delegado del Área de Movilidad, Urbanismo y Medioambiente, Borja Carabante, ha asegurado que no se espera que afecte la calidad del aire en la capital. Según los datos del Ayuntamiento, los niveles de calidad del aire en Madrid se mantienen dentro de parámetros seguros. La Aemet ha confirmado que las partículas en suspensión se deben tanto a los incendios en Canadá como a vientos del Sáhara, aunque estos últimos solo afectan a Canarias con episodios de calima.
0 comentarios