La primera línea de Metro automatizada se estrenará en Madrid Nuevo Norte

May 13, 2022 | Actualidad, Madrid

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Consejería de Transportes e Infraestructuras va a diseñar y proyectar, por primera vez, una línea de Metro que podrá operar de forma automática y sin conductor. Será la que circule por el nuevo desarrollo urbano Madrid Nuevo Norte y se estima que esté en funcionamiento en 2029. 

“Va a operar como la primera línea automática del Metro de Madrid y se unirá así a sistemas de metro sin conductor con los que Asia, es por ejemplo, ahora líder mundial”, ha explicado Díaz Ayuso durante la firma del convenio bilateral con el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, mediante el cual se llevarán a cabo nuevas infraestructuras de transporte público que ampliarán y reorganizarán la oferta en la zona norte de la capital. 

La presidenta ha asegurado que el Gobierno regional trabaja “desde el primer día por garantizar la libertad de movimiento y acortar las distancias dentro de la región”. “Defendemos un transporte público de calidad, moderno y eficaz”, ha señalado al referirse a este convenio, que completará de infraestructuras el proyecto de desarrollo urbano más ambicioso de Europa” con “puntos neurálgicos clave” como el centro de la capital, IFEMA, el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid – Barajas o Atocha. 

La nueva línea del suburbano Madrid Nuevo Norte, que partirá de la actual estación de Chamartín, contará con tres nuevas estaciones -Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte-, tendrá tres kilómetros de longitud y una demanda potencial de 40.000 viajeros diarios. El inicio de los trabajos de redacción de proyectos se ha fijado para el primer trimestre de 2023 y cuenta con una estimación presupuestaria para el diseño y construcción de 290 millones de euros, de los cuales 141 millones serán aportados por Distrito Castellana Norte. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra