Más Madrid Leganés presenta nueva lista tras la salida de dos ediles

por | Jun 25, 2026

Más Madrid Leganés presenta nueva lista tras la salida de dos ediles

Victoria García encabezará la lista de la formación tras la marcha de Carlos Poblete y Enrique Martín 

«Se ha hecho oficial que nuestra candidatura, liderada por Victoria García, será la que represente a Más Madrid en las elecciones municipales de Leganés en mayo de 2027». Así comienza un comunicado publicado por la formación política en la que presentan su lista de gobierno para 2027.

El comunicado, que ha sido compartido por Victoria García en sus redes sociales, expresa el compromiso de Más Madrid Leganés con: «vivienda asequible para quien quiere quedarse a vivir en su ciudad, barrios cuidados y bien mantenidos, servicios públicos que funcionen de verdad y una política que vuelva a los vecinos y vecinas».

Según afirman, presentan «un equipo solvente formado por perfiles diversos: legal, financiero, psicología, educación… con amplia trayectoria en el tejido social, sindicalistas, activistas feministas y LGTBIQ+». Entre ellos encontramos nombres como Victoria García, «que encabeza la candidatura tras tres años como coportavoz del grupo municipal», Pilar Ramírez, «con larga trayectoria en el tejido social y asociativo de la ciudad», Javier Carrillo, «con años de experiencia en la función pública e institucional», Beatriz Melero, «que lleva años defendiendo la educación pública desde la plataforma de escuelas infantiles», y Rubén Materos, «con un compromiso sostenido desde la pastoral obrera con quienes más lo necesitan».

«Esta candidatura nace de la vida interna del partido, impulsada por la mayoría de la Asamblea de Más Madrid Leganés, incluidos sus coportavoces, personas que han participado activamente en el proyecto en estos años: en los plenos, en los barrios, en los actos y en todo lo que sostiene una organización política cuando no hay titulares de por medio. Una trayectoria construida colectivamente, con el reconocimiento también a quienes han sido parte de este camino hasta hoy, porque todas fuimos y somos parte del mismo proyecto político mientras los valores que nos unen sigan siendo los que nos mueven. Queremos que esta nueva etapa sea también la de una Asamblea más protagonista: un espacio real de toma de decisiones y de elaboración de propuestas para la ciudad, donde cada persona que forma parte de Más Madrid Leganés tenga voz en lo que construimos juntas».

«Lo que nos une es concreto: la defensa de los servicios públicos como columna vertebral de una ciudad justa, el derecho a la vivienda y a quedarse a vivir en Leganés, el cuidado real del espacio urbano y de los barrios, y una forma de hacer política construida desde la cercanía y la participación ciudadana. Leganés es una ciudad con identidad y con orgullo, que ha sabido construir barrios con vida y una red vecinal que fue referente en el sur de Madrid. Hoy hay una distancia entre esa historia y lo que muchos vecinos y vecinas perciben en su día a día: el deterioro del espacio público, la presión sobre la vivienda, los servicios que no llegan como deberían, las instituciones que se han alejado de los barrios. Nuestra propuesta es abrir una nueva etapa para Leganés, con propuestas concretas y una forma de hacer política más cercana, más participativa y más comprometida con la vida cotidiana de la ciudad. Esta candidatura es el primer paso. El trabajo que tenemos por delante es el más importante, y lo afrontamos con la energía de quien sabe lo que tiene que hacer y tiene las ganas de hacerlo».

LGN Noticias 117_diciembre

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias