Más Madrid abre el proceso para elegir candidato en Leganés y otros municipios

Ene 17, 2023 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

Más Madrid ha puesto en marcha este domingo la segunda tanda de primarias para elegir los equipos que se presentarán a las elecciones municipales el próximo mayo. El periodo de votaciones tendrá lugar entre el 17 y el 20 de febrero, y la proclamación de resultados será el 21 de febrero. Una vez completado este proceso, finalizará el proceso de elección de candidatos de la formación madrileña.

El sistema de votación será mediante listas abiertas por sistema mayoritario, y en esta ocasión, los municipios que se presentarán a las primarias, completando así el proceso de selección de candidatos municipales, son Torrejón de Ardoz; Valdeolmos; Velilla de San Antonio; Aranjuez; Morata de Tajuña; Alcobendas; Pedrezuela; Soto del Real; Valdetorres de Jarama; Leganés; Parla; Arroyomolinos; Boadilla del Monte; Sevilla la nueva; Cercedilla; Collado Mediano; El Escorial; Galapagar; Hoyo de Manzanares; Majadahonda; San Lorenzo del Escorial; Torrelodones; y Valdemorillo. Posteriormente, se incorporarán a las listas los candidatos de Verdes Equo u otras fuerzas políticas o personas de la sociedad civil con las que se firmen acuerdos para concurrir a las elecciones.

En Leganés, en las pasadas elecciones de 2019, la formación se presentó en coalición con el grupo municipal Leganemos logrando dos concejales, Fran Muñoz y Eva Martínez; y no solo eso, sino que formaron Gobierno con el PSOE hasta junio de 2021, cuando este Ejecutivo de izquierdas de rompió tras la denuncia de Martínez contra Muñoz por presunta violencia de género, que quedó archivada.

Por este motivo, Más Madrid rompió su acuerdo con Leganemos y Eva Muñoz salió de grupo municipal, quedando como concejala no adscrita y sin participar de la vida política de forma activa. Actualmente, Fran Muñoz es portavoz único de Leganemos, y hace pocos meses presentó dos coportavocías en este partido: Miguel Ángel Castellano y Mamen Hernández, que le acompañarán hasta las elecciones muncipales de 2023.

El proceso de esta segunda tanda de primarias de Más Madrid es el siguiente:
15 enero publicación calendario y proclamación comité electoral
16 enero-4 febrero concesión de avales
21 enero-4 febrero presentación listas
6 febrero publicación provisional listas
7-10 febrero subsanaciones
13 febrero publicación listas definitivas
15-20 febrero campaña
17-20 febrero votación
21 febrero proclamación candidaturas

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra