Más de un 90% de los jóvenes infractores de la región no reinciden gracias a los programas de reeducación

Ago 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid seguirá apostando por su exitoso modelo de intervención con los menores y jóvenes infractores, que está arrojando desde hace varios años porcentajes de no reincidencia superiores al 90%, gracias a los diferentes programas con atención individualizada de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

Así lo ha asegurado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha declarado que el Gobierno regional «garantiza a estos adolescentes la posibilidad de una segunda oportunidad. La inmensa mayoría de ellos finaliza sus medidas judiciales con un alto grado de reinserción sociolaboral. Se trata de un servicio público más en el que no escatimamos para dotar de todos los medios humanos y materiales necesarios para lograr este noble objetivo. Cada éxito individual con estas personas nos hace mejores como sociedad”, ha señalado el consejero, que ha agradecido la labor de todos los profesionales –educadores, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros- de la ARRMI.

UN 6% DE INFRACTORES DE EDADES TEMPRANAS EN 2021

La franja de edad de entre 14 y 16 años representó casi el 23% de los 3.216 menores y jóvenes con medidas judiciales con los que intervino la Comunidad de Madrid en el pasado ejercicio 2021. Esa proporción se limitó a apenas el 6% sobre el total en el caso de la franja de 14 y 15 años. Para el ejercicio de todas sus funciones, durante 2022, la ARRMI cuenta con un presupuesto cercano a los 40 millones de euros.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra