Más de 4.500 personas quemaron sus deseos en la hoguera de San Juan en Zarzaquemada

Jun 24, 2024 | Cultura y Ocio, Leganés

Prensa Leganés- Más de 4.500 personas quemaron sus deseos en la hoguera de San Juan en Zarzaquemada

Este fin de semana, la comunidad de Leganés se unió en celebración en diversos barrios, destacando Zarzaquemada, donde miles de residentes participaron en las festividades de San Juan. El punto culminante fue la espectacular hoguera de cinco metros de altura, donde más de 4.500 personas lanzaron al fuego sus deseos para dar la bienvenida al verano.

El evento, celebrado en el aparcamiento de RENFE Zarzaquemada, fue notable por su ambiente festivo y la inclusión por primera vez de una sesión de DJ que animó la noche desde las 22:30 horas. La velada concluyó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo nocturno de Leganés.

Además de la hoguera principal, los vecinos disfrutaron de actividades organizadas por asociaciones locales en barrios como Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes y Los Frailes. Desde pintacaras hasta concursos y repartos de comida, las festividades promovieron el espíritu comunitario y la diversión entre residentes de todas las edades.

El alcalde Miguel Ángel Recuenco y otros líderes municipales se unieron a las celebraciones, destacando el ambiente de camaradería entre las diversas asociaciones y peñas participantes.

Las festividades continuaron en el barrio de La Fortuna con la quema de la falla del cuerno de la abundancia y un espectáculo de fuegos artificiales en la calle Beja, marcando el segundo fin de semana de las Fiestas de San Fortunato. Además, eventos como el tributo musical a Manolo García, el Urban Street Music y la fiesta ochentera atrajeron a más de 3.000 personas al Recinto Ferial Ángel Lacalle durante todo el fin de semana.

En el ámbito deportivo, destacaron la Madcup y el Torneo Internacional de Calistenia SWUB I, que atrajeron a multitudes a Leganés para presenciar competiciones de fútbol y calistenia de alto nivel, respectivamente.

Con estas celebraciones vibrantes y variadas, Leganés demostró una vez más su espíritu festivo y su capacidad para reunir a la comunidad en torno a eventos culturales, deportivos y de ocio durante todo el fin de semana.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias