Mas de 300 menores de Los Molinos desplazados sin instituto en el barrio

Jun 29, 2022 | Actualidad, Getafe, Municipios

El Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a solicitar a la Comunidad de Madrid acelerar el proceso para la construcción del IES en Los Molinos, ya que para el próximo curso esta previsto que más de 300 menores tendrán que desplazarse fuera del barrio. Tras una nueva reunión en la DAT Sur la alcaldesa, Sara Hernández, ha remitido una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y a la viceconsejera, Nadia Álvarez.

En esta nueva misiva se denuncia que esta situación no se puede prolongar más tiempo, la Comunidad de Madrid ha incumplido su compromiso de tener el instituto para la primera promoción de alumnos que finalizan en el CEIP Miguel de Cervantes del barrio, generando un problema tanto en Los Molinos como en los barrios cercanos.

Getafe denuncia la situación de parálisis en la que se encuentra la construcción del nuevo IES de Los Molinos, así como que la nueva calificación de CEIPSO del Miguel de Cervantes será solo un parche que no responde a las necesidades educativas. A día de hoy, más de tres años después, la Comunidad de Madrid ni siquiera ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento, de la parcela concedida a tal efecto en el año 2019, trámite necesario para poder iniciar el proyecto y los estudios de la parcela en la que se construirá, y tampoco aparece en el portal de contratación de la Comunidad de Madrid la redacción del proyecto.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra