Más de 15 víctimas por la estafa de un alquiler en Vallecas

Sep 13, 2023 | Actualidad, Sucesos

Más de 15 personas se han visto atrapadas en una presunta estafa de alquiler que está afectando a la comunidad de Vallecas. El patrón de engaño empleado por la supuesta estafadora es consistente: toma las fianzas de las víctimas, no les proporciona una vivienda y, lo que es peor, nunca devuelve el dinero.

Las víctimas comparten un perfil común; en su mayoría, son personas que recientemente llegaron a España, están buscando un lugar donde residir y se encuentran en situación irregular. Entre los numerosos casos que han salido a la luz, destaca el de Laura, quien llegó al país hace seis meses junto a su esposo y sus dos hijos.

La estafadora emplea un discurso similar con todos los afectados, retrasando la entrega de las llaves bajo el pretexto de estar enferma y amenazándolos con deportarlos.

Debido a estas amenazas, algunos afectados han optado por no presentar denuncias por temor a represalias.

A pesar de las declaraciones de las víctimas, los intentos por localizar a la supuesta estafadora han sido infructuosos. Según una vecina del edificio donde operaba, la situación persiste desde junio pasado. “Ella alquilaba las habitaciones, pero luego no les abría la puerta”, informa.

Este preocupante caso de estafa en alquileres ha afectado a numerosas personas en Vallecas durante al menos dos años, como es el caso de Luz, quien fue víctima de un fraude de 700 euros al intentar alquilar una vivienda. “Ella decía que tenía permiso del dueño para alquilarme la vivienda. Primero me pidió 200 euros y luego 500. Me di cuenta de la estafa cuando me solicitó la otra mitad y amenazó con llamar a la Policía si continuaba insistiendo”, relata Luz.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias