La Taberna de Quique Leganés

Manifestación el 23 de Septiembre en Villaverde en defensa de la sanidad pública

Sep 22, 2023 | Actualidad, Salud, Villaverde

La plataforma ciudadana conocida como ‘Vecinos y Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid’ se manifestará este sábado, 23 de septiembre, en un nuevo acto reivindicativo y lúdico destinado a defender la sanidad pública. El evento, programado para comenzar a las 18.30 horas, se llevará a cabo en el templete del Parque Ciudad de los Ángeles, ubicado en Villaverde.

La concentración tiene como objetivo central protestar en favor de la sanidad pública y se hace un llamado a todos los participantes a llevar pancartas en apoyo a este crucial servicio. El evento contará con destacadas intervenciones de oradores, entre ellos El Zuri, Miryam Quiñones, Juanjo Anaya y Daniel Sánchez.

La plataforma ‘Vecinos y Vecinas de Barrios y Pueblos de Madrid’ desempeñó un papel activo durante la pasada legislatura en la defensa del sistema sanitario público en la región de Madrid. Uno de sus logros más notables fue la realización de una consulta ciudadana que buscaba el aumento de la inversión en sanidad. Esta consulta involucró a 324.532 participantes, distribuidos en 1.742 mesas de votación en 58 municipios de la región, además de la participación en línea. Los resultados fueron claros, con 99,92% de los participantes respondiendo afirmativamente a la pregunta:

«¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios necesarios de los Centros de Salud de Atención Primaria, Servicios de Urgencias Urbanos (SUAP), Servicios de Urgencias de Atención Rural (SAR) y Hospitales Públicos de la Comunidad, para recuperar una Sanidad 100% Pública, de Calidad y Universal?»

El compromiso de la plataforma con la sanidad pública también se manifestó a través de dos masivas manifestaciones realizadas en los últimos meses. En noviembre pasado, bajo el lema ‘Madrid se levanta por su sanidad pública. Contra la destrucción de la Atención Primaria’, reunieron a 200,000 personas según la Delegación del Gobierno y 670,000 según los organizadores. Posteriormente, el 12 de febrero, en una manifestación contra la «privatización» del sistema sanitario y el desmantelamiento de la sanidad pública, movilizaron a 250,000 personas según la Delegación del Gobierno o un millón, según los convocantes.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias