Los profesores madrileños han vuelto a manifestarse hoy, martes 21 de mayo, para exigir una educación pública de calidad. Las movilizaciones, convocadas por los sindicatos educativos, buscan demostrar la unidad del profesorado en esta lucha. “Estamos juntos en esta lucha”, señalan los docentes.
Las familias también apoyan estas reivindicaciones, entendiendo que son por el futuro de sus hijos. Las movilizaciones están programadas en varios puntos del Corredor del Henares. Por la mañana, habrá concentraciones a las 10:00 horas en la Plaza de España de Torrejón de Ardoz y a las 11:00 horas en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares. Por la tarde, los profesores se reunirán a las 17:30 horas en Atocha y a las 18:00 horas en la plaza de Neptuno, desde donde marcharán hasta Sol.
“Una situación insostenible que requiere una respuesta inmediata”
Los docentes insisten en la importancia de la educación pública como un “pilar básico de progreso y bienestar social” que debe ser defendido. Afirman que en Madrid, la educación pública ofrece las peores condiciones laborales para el profesorado en toda España, una situación que califican de “insostenible y que requiere una respuesta inmediata”.
Además, critican la falta de voluntad política del Gobierno regional, acusándolo de incumplir promesas y mostrar falta de respeto hacia el profesorado con falsas promesas y propuestas engañosas. Entre sus reivindicaciones se incluyen la reducción de horas lectivas, la reducción de las ratios, una equiparación retributiva, un Plan de Choque contra la Burocracia y la dotación de Cupos para la Atención a la Diversidad.
0 comentarios