La Comunidad de Madrid ha anunciado que intensificará la vigilancia de las publicaciones de influencers con el objetivo de “mejorar” la protección de los consumidores y garantizar que estos creadores de contenido “ajusten su conducta en las redes sociales a la legislación europea”.
El enfoque principal es detectar y prevenir cualquier acción o práctica comercial que pueda afectar negativamente los derechos de los ciudadanos. Los influencers, debido a su gran cantidad de seguidores o suscriptores, pueden influir significativamente en las decisiones de su audiencia en asuntos como las compras.
Esta medida se suma a la iniciativa de la Unión Europea, coordinada por el Ministerio de Consumo, que busca fortalecer el control de las nuevas vías de comercio.
En las próximas semanas, la Comisión Europea y las autoridades nacionales llevarán a cabo una revisión en línea, examinando las publicaciones de influencers y creadores de contenido para verificar su cumplimiento con las obligaciones legales estipuladas. El objetivo es garantizar un entorno en línea más seguro y justo para los consumidores.
0 comentarios