La Taberna de Quique Leganés

Madrid sustituye equipos de climatización y calefacción por sistemas más eficientes

Jun 1, 2023 | Actualidad, Destacado, Inmobiliaria, Madrid, Sociedad

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de ayudas para la sustitución de antiguos aires acondicionados, calderas y calentadores domésticos por nuevos equipos más eficientes y menos contaminantes. Esta medida tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización, promover el ahorro energético y económico en los hogares, así como reducir las emisiones contaminantes.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre a través de la página web de www.fenercom.com La inversión destinada por el Ejecutivo autonómico para esta iniciativa asciende a 5,5 millones de euros. Se estima que con este presupuesto se podrán cambiar alrededor de 16.000 aparatos, beneficiando a más de 40.000 personas.

Esta medida contribuirá a disminuir el consumo energético en aproximadamente 13.200 MWh al año, evitando el envío a la atmósfera de 3.700 toneladas de CO2 y cerca de 14 toneladas de óxido de nitrógeno. Además, se fomentará la adopción de equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

RENOVACIÓN DE CALDERAS Y AIRES ACONDICIONADOS

El nuevo Plan Renove de Calderas y Equipos de Aire Acondicionado contempla ayudas de hasta 500 euros por vivienda, dependiendo del tipo de equipo sustituido y las características del nuevo sistema instalado. Para la renovación de antiguas calderas por nuevas de condensación, se podrán obtener subvenciones de hasta 450 euros, mientras que para calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno) se ofrecerán 150 euros de ayuda.

En cuanto a los aires acondicionados, los nuevos aparatos deberán pertenecer a la clase A+ de eficiencia energética o superior. Los incentivos alcanzarán los 200 euros para modelos monosplit, 350 euros para multisplit y 500 euros para sistemas de distribución por conductos. Es importante destacar que estos incentivos están limitados a un máximo del 25% del coste elegible, sin incluir el IVA, que incluye tanto la compra como la instalación del nuevo equipo.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias