La Comunidad de Madrid albergará la primera fábrica española dedicada al ensamblaje de microchips destinados a vehículos. Se espera que comience a operar el próximo año, tras una inversión de 50 millones de euros y la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.
La empresa madrileña KDPOF, especializada en el diseño y comercialización de materiales para la transmisión de información de alta velocidad a bajo coste, lidera esta iniciativa. Para llevar a cabo este proyecto, KDPOF ha contado con el respaldo y asesoramiento de Invest in Madrid, la agencia regional encargada de la captación de capital extranjero, en cuanto a ayudas, incentivos y opciones de ubicación.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha visitado las instalaciones de KDPOF en Tres Cantos, donde ya se están realizando los procesos previos a la producción a gran escala. Albert ha destacado el compromiso del Gobierno madrileño con la industria de los semiconductores y su apoyo a la colaboración con el sector privado para impulsar proyectos de investigación científica y generar riqueza a través de la innovación.
Esta iniciativa, considerada como un Proyecto Importante de Interés Común Europeo por la Unión Europea, refleja el talento y espíritu emprendedor de la Comunidad de Madrid. Además, se destaca como un éxito de las políticas gubernamentales enfocadas en la reducción de impuestos, eliminación de trabas regulatorias y impulso a la industria tecnológica y de alto valor añadido.
0 comentarios