La Taberna de Quique Leganés

Desmantelada banda de falsos técnicos de telefonía en Madrid

May 10, 2024 | Actualidad, Madrid, Política, Sucesos

Desmantelada banda de falsos técnicos de telefonía en Madrid

La Policía Nacional ha logrado desmantelar una peligrosa banda criminal que operaba en Madrid, suplantando a técnicos de compañías telefónicas para robar móviles a sus clientes. Este sofisticado modus operandi les permitió hacerse con dispositivos valorados en más de 300.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la banda operaba de manera fraudulenta, obteniendo los datos de clientes que habían adquirido recientemente un teléfono. Posteriormente, los miembros de la banda se hacían pasar por técnicos legítimos para ofrecerles una supuesta mejora en su dispositivo, y solicitaban la recogida del antiguo en su domicilio, que luego robaban y revendían en el mercado negro.

La investigación se inició tras la denuncia de una víctima que relató cómo los falsos técnicos le sustrajeron su dispositivo. Los agentes pudieron detener a dos individuos que vestían el uniforme de la empresa de telefonía cuando intentaban robar un móvil de un domicilio.

Los miembros de la banda, conocidos como «mensajeros», se encargaban de recoger los dispositivos sustraídos. La compañía telefónica afectada también alertó sobre una fuga de datos de clientes por parte de una empresa subcontratada en el extranjero.

Las víctimas, sin saberlo, continuaban siendo cobradas por la compañía telefónica por los dispositivos que habían devuelto, mientras los ladrones ya habían vendido o entregado los terminales.

La operación policial culminó con la detención de doce presuntos miembros de la banda, quienes enfrentan cargos por delitos de estafa, descubrimiento y revelación de secretos y pertenencia a organización criminal. La acción de la Policía ha permitido evitar más estafas y proteger a los ciudadanos de esta peligrosa actividad delictiva.

Este caso pone de manifiesto la importancia de estar alerta ante posibles estafas y de verificar siempre la identidad de los técnicos que solicitan acceso a nuestros dispositivos. La colaboración ciudadana y la rápida respuesta de las autoridades son fundamentales para combatir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de todos.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks