Hoy al mediodía, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto con miembros de la corporación municipal, ha realizado un acto en señal de repudio por el asesinato de una mujer la semana pasada en Móstoles, presuntamente a manos de su ex pareja.
El crimen tuvo lugar en presencia del hijo de la víctima, un niño de 13 años, quien fue el encargado de alertar a los vecinos sobre lo sucedido.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado que este trágico incidente es el primer caso de violencia de género registrado en la región en lo que va de año.
“Esta es la primera víctima de violencia de género en la Comunidad de Madrid este año, pero no por eso deja de ser otra representación de la absoluta barbarie que debemos erradicar lo antes posible entre todos. Cualquier esfuerzo es insuficiente para que desde las instituciones, los partidos políticos y la ciudadanía logremos poner fin a esta lacra”, expresó el alcalde.
En la ciudad de Móstoles se ha declarado un luto oficial de tres días en memoria de la mujer fallecida, quien perdió la vida tres días después del ataque. La comunidad se encuentra consternada por este triste suceso y exige justicia para la víctima y su familia.
La sociedad madrileña se solidariza con los afectados por este acto de violencia de género y reafirma su compromiso en la lucha contra esta problemática que lamentablemente sigue afectando a tantas mujeres en todo el país.
0 comentarios