Después de días de altas temperaturas, Madrid se enfrenta a un cambio radical en el clima esta semana, ya que una masa de aire ártica se avecina, haciendo que los termómetros caigan drásticamente.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un descenso especialmente pronunciado de las temperaturas en el norte de la región madrileña a partir de hoy. Esta disminución térmica durará varios días, debido a la combinación de un anticiclón sobre el noroeste de Europa y una borrasca en el Mediterráneo occidental y central, lo que resultará en la irrupción de aire ártico en la Península y Baleares.
El martes 23 se espera el punto más álgido de este episodio, con temperaturas mínimas que podrían ser significativamente bajas para esta época del año. En la Comunidad de Madrid, se anticipan máximas de 17 grados y mínimas de 4 grados, dos grados menos que hoy.
El miércoles 24, las temperaturas máximas seguirán sin superar los 20 grados, y las mínimas rondarán los 3 grados. Se espera que el descenso térmico sea más notable en la Sierra de Guadarrama, mientras que en el área metropolitana y del Henares la caída de temperaturas será más leve. Los residentes de Madrid deben prepararse para este brusco cambio de tiempo y tomar las precauciones necesarias para adaptarse a las condiciones más frías que se avecinan.
0 comentarios