Madrid se prepara para el gran desfile del orgullo 2024 con medidas y servicios especiales

Jul 3, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Transportes

Madrid se prepara para el gran desfile del orgullo 2024 con medidas y servicios especiales

Madrid se prepara para recibir el esperado desfile de la Semana del Orgullo 2024 (MADO), programado para este sábado. Metro de Madrid ha implementado medidas para controlar el aforo y facilitar el acceso al centro de la ciudad durante el evento.

A partir de mañana miércoles, se aplicarán cortes en ciertas estaciones para evitar aglomeraciones. En particular, Sol cerrará de 19 a 23 horas el miércoles y jueves, y el sábado desde las 19 hasta el cierre a la 1:30 horas, permitiendo transbordos internos.

El día del desfile, Banco de España cerrará a las 16:30 horas y Colón a las 22 horas, reabriendo al finalizar el servicio.

Para el sábado 6, siete líneas de Metro (1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10) verán reforzado su servicio desde las 18 horas hasta el cierre, con incrementos de hasta un 50% en algunas líneas como la 4.

La marcha del MADO comenzará en la plaza de Carlos V a las 19 horas, recorriendo el Paseo de Recoletos y la Castellana hasta llegar a la plaza de Colón. Se desplegarán 650 policías municipales y 110 efectivos sanitarios de Samur-Protección Civil para reforzar la seguridad y la atención ciudadana.

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado un plan de movilidad que incluye desvíos y modificaciones en las rutas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que atienden el distrito Centro, adaptándose al recorrido de la manifestación del Orgullo 2024.

La ciudad se prepara así para disfrutar de una celebración inclusiva y segura en uno de los eventos más esperados del año en Madrid.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias