Madrid registra la mayor caída del paro de España en el segundo trimestre

Ago 1, 2022 | Actualidad, Destacado, Economía y Empresas, Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado la mayor caída de paro de España en el segundo trimestre del año con un -14% de desempleados (59.700). La media nacional ha sido menor al registrar un -8%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2022.

Según este estudio, Madrid también ha registrado el récord en el número de ocupados de toda la serie histórica entre abril y junio, con 3.231.000 personas, un 1,9% más que en los tres primeros meses de 2022 (61.200) y un 3,4% con respecto al mismo período del año anterior.

De esta forma, ya se ha recuperado todo el empleo perdido desde el peor momento de la crisis provocada por la pandemia, con 268.400 nuevos trabajadores, el 126,7% de lo que se había destruido.

La tasa de paro de la Comunidad de Madrid está próxima a perder los dos dígitos al reducirse hasta el 10,18%, más de dos puntos por debajo de la media de España. También se destaca en la EPA que la tasa de paro juvenil madrileña cae hasta el 20,8% mientras que en España esta cifra es de casi 8 puntos más.

En cuanto a la tasa de actividad, los datos de la Comunidad de Madrid se mantienen estables respecto al trimestre anterior (1.500 personas más) y con un incremento del 1,22% en el último año (43.300), situándose así en el 63,8%, o lo que es lo mismo 5,1 puntos superior a la del país.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra