Madrid organiza la XVIII edición de La Noche de los Libros con más de 570 actividades gratuitas en toda la región

Abr 14, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Madrid

¡La Noche de los Libros 2023 en Madrid presenta su programación!

Este jueves por la mañana, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, presentó las líneas generales de La Noche de los Libros 2023 en un acto celebrado en el Café Berlín. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este evento literario imperdible!

Ampliando su alcance

La consejera destacó “la gran acogida que tradicionalmente suele tener esta gran fiesta literaria en una región que lidera, un año más, los índices de lectura de todo el país”. Además, destacó que este año se ampliará el número de autores, librerías y bibliotecas que participan en la programación para todas las edades. ¡Se espera llegar al máximo público posible!

Los escritores invitados

En la presentación también participaron Elena Hernando, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y los escritores Rosario Villajos y Manuel Vilas. Vilas afirmó: “Si amas la vida, amas los libros, aunque aún no lo sepas. La Noche de los Libros puede ser una excelente ocasión para descubrirlo”. Villajos, por su parte, compartió que La Noche de los Libros es una oportunidad para hablar a través de la literatura de asuntos como los sueños y el desvelo, la soledad y la compañía, las tinieblas y la luz, el miedo y la seguridad.

Explorando la noche a través de la literatura

Este año, la temática de La Noche de los Libros será “Los ojos con mucha noche”, un verso de Góngora que enmarcará esta fiesta literaria que se celebra en la Comunidad de Madrid cada año. En esta ocasión, se abordarán las muchas formas en que la literatura explora el periodo entre el atardecer y el amanecer al que llamamos noche, así como los personajes que pueblan el imaginario nocturno. Giselle Etcheverry Walker, comisaria de actividades literarias, señala que esta será la oportunidad de encontrarnos para hablar a través de la literatura de asuntos como los sueños y el desvelo, la soledad y la compañía, las tinieblas y la luz, el miedo y la seguridad.

Los protagonistas

La lista de autores invitados a La Noche de los Libros es impresionante. Emmanuel Carrère, Rosa Montero, Mariano Sigman, Héctor Abad Faciolince, Aroa Moreno, Manuel Vilas, Elia Barceló y Joana Marcús son solo algunos de los nombres que forman parte de esta celebración literaria. Las actividades tendrán lugar en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de 97 municipios de la región.

Laura Valle

Laura Valle

Estudiante de Periodismo. Me encanta escribir y locutar en radio. Amante, jugadora y entrenadora de voleibol 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias