La Taberna de Quique Leganés

Madrid ofrece más de 100 actividades medioambientales gratuitas

Ago 10, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

La Comunidad de Madrid está comprometida con la conservación y el acercamiento de la naturaleza a los ciudadanos, y para lograrlo ha anunciado la realización de más de 100 actividades medioambientales gratuitas durante los fines de semana de agosto y septiembre. Estas iniciativas tienen como objetivo brindar a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar al aire libre y al mismo tiempo crear conciencia sobre la importancia de preservar el entorno natural de la región.

Las actividades se llevarán a cabo en los ocho Centros de Educación Ambiental (CEA) y los cuatro Centros de Atención a Visitantes ubicados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Propuestas lúdicas y divulgativas, como visitas guiadas, rutas, exposiciones, talleres, charlas y cursos, serán dirigidas por educadores ambientales. Estos expertos no solo guiarán a los participantes en los paseos y rutas, sino que también les enseñarán sobre la flora y fauna del entorno y promoverán la concienciación sobre la importancia de cuidar y conservar el patrimonio natural.

Las actividades están diseñadas para ser aptas tanto para individuos como para grupos, y abarcan diversos temas relacionados con la naturaleza. Los Centros de Educación Ambiental ofrecerán propuestas como rutas guiadas por diferentes entornos naturales, talleres sobre la vida acuática, ornitología y fragancias del bosque, entre otros.

Los interesados en participar en estas actividades deberán inscribirse previamente en cada centro correspondiente. La información sobre las actividades, horarios, requisitos y cómo obtener la autorización de acceso está disponible en el sitio web de la Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/red-centros-educacion-ambiental.

La red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, que ha recibido a más de cinco millones de personas a lo largo de más de 25 años, busca promover el contacto de los ciudadanos con la naturaleza y fomentar la protección del medio ambiente.

Desde rutas de observación de aves hasta talleres de reparación de bicicletas y descubrimiento de la biodiversidad local, estas actividades ofrecen a los madrileños y visitantes la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender sobre la importancia de cuidar el entorno que los rodea.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias