La Aemet prevé un jueves caluroso con cielos despejados y viento flojo variable en la Comunidad de Madrid, mientras que en el resto de España se espera un ligero descenso de temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que este jueves las temperaturas en la Comunidad de Madrid se mantendrán altas, alcanzando los 40ºC en algunas zonas del sur, lo que mantendrá el aviso de riesgo a nivel amarillo. Se espera un día despejado con vientos flojos variables y del suroeste durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas ofrecerán un ligero respiro, sin superar los 21ºC.
En la capital, los termómetros oscilarán entre los 22ºC y 38ºC; en Alcalá de Henares, entre 21ºC y 40ºC; en Aranjuez, entre 21ºC y 40ºC; en Collado Villalba, entre 20ºC y 37ºC; en Getafe, entre 21ºC y 39ºC; y en Navalcarnero, entre 20ºC y 38ºC.
LIGERA BAJADA DE TEMPERATURAS EN ESPAÑA
A nivel nacional, agosto comienza con tiempo estable en la mayor parte del país y un ligero descenso de temperaturas, aunque con valores aún significativamente elevados en el sudeste, centro y nordeste de la península, así como en los archipiélagos canario y balear. En el norte peninsular, se esperan lluvias débiles y dispersas.
Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal en España, con valores elevados hasta octubre. En Galicia y el área cantábrica, se prevén posibles lluvias débiles en los litorales y chubascos dispersos en zonas de montaña del extremo norte, la Ibérica oriental, áreas de la meseta Norte y las sierras del sureste, con tormentas en la vertiente Cantábrica y el Pirineo.
Habrá bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, así como brumas costeras en Alborán y Pitiusas, y calima en las islas Canarias orientales, sin descartar gran parte de la mitad sur de la Península y Baleares. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución en las montañas, con temperaturas por encima de los 34 grados en el sur del archipiélago y vientos alisios con intervalos fuertes en zonas expuestas.
Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte y centro nordeste, notablemente en el alto Ebro, y aumentarán en el extremo sur, Alborán y Rias Baixas. Se superarán los 36 grados en el interior de la mitad sur, nordeste y Baleares, y es probable alcanzar los 40 grados en el tercio sur interior y depresiones del nordeste.
Predominarán vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ebro y Ampurdán; serán variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en el resto, con poniente moderado en el Estrecho.
0 comentarios